Bienvenidos

rene3Soy René Alejandro Venegas Velásquez, nací en Punta Arenas, Chile en el año 1971. Viví en mi querida región de Magallanes hasta el año 1988. Mis mejores recuerdos son los de mi familia, de mis compañeros de colegio y del paisaje, en particular el Estrecho de Magallanes, la pampa y las Torres del Paine.

A partir del año 1989, inicié mis estudios universitarios de Pedagogía en Castellano en la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso. Me gradué de Licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas y obtuve el Título de Profesor de Estado en Castellano a principios del año 1994. Entre los años 1994 y 1995 viví en Freiburg in Breisgau, Alemania y estudié en la Albert-Ludwigs-Universität . De regreso estudié el Magíster de Gestión de PolíticasNacionales, mención Educación y Cultura en la Universidad de Playa Ancha.  En el año 2002 comencé mi doctorado en Lingüística en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

Desde el año 2005, trabajo como profesor en el Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje de esa universidad. En esta universidad dicto clases en las carreras de pregrado y en el Programa de Postgrado en Lingüística. Actualmente soy profesor titular de esta casa de estudios.

Durante el año 2012 realicé una estancia postdoctoral en la Cátedra de Filología y Lingüística Románica a cargo del Dr. Johannes Kabatek en la Eberhard-Karls Universität Tübingen en Alemania. Allí también participé activamente de la Cátedra de Lingüística Computacional dirigida por Detmar Meurers.

Mis investigaciones, desarrolladas en el marco de la Escuela Lingüística de Valparaíso,  se encuentran en el ámbito de la lingüística de corpus y el procesamiento del lenguaje natural. En particular me interesa estudiar el discurso especializado y la semántica desde una perspectiva computacional.

Teléfono: +56-32-2274409 - mail: rene.venegas@pucv.cl - twitter: @renevenegasv – LinkedIn - Academia.edu - ResearchGate

Av. El Bosque 1290, Viña del Mar, CHILE

 

Esta entrada fue publicada en Fotos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>